UGT denuncia el complemento de antigüedad del convenio de hostelería de la provincia de Tenerife

FeSMC-UGT Canarias ha tomado la iniciativa de denunciar el complemento de antigüedad del Convenio de Hostelería de la provincia de Tenerife.

Este paso, fundamentado en un cambio de criterio del Tribunal Supremo, podría tener un impacto significativo en las condiciones económicas de los/as trabajadores/as del sector.

La denuncia de UGT se basa en el nuevo criterio aplicado por el Tribunal Supremo, que, de aplicarse al convenio, invalidaría el actual texto del artículo de antigüedad. Esta acción abriría la puerta para la recuperación del plus de antigüedad, cuya existencia se considera discriminatoria.

La sentencia del Tribunal Supremo, de fácil comprensión, respalda la posición de UGT al señalar que el complemento de antigüedad actual es discriminatorio. Es importante destacar que este cambio podría afectar positivamente las condiciones económicas de los/as trabajadores/as de la hostelería.

Mientras UGT ha liderado este esfuerzo, cabe resaltar que CCOO también se ha sumado a la demanda en apoyo a los/as trabajadores/as del sector. Sin embargo, sorprende negativamente la postura del sindicato S.B., que no solo ha optado por no respaldar la demanda de UGT, sino que, en lugar de ello, ha criticado públicamente la iniciativa, llegando incluso a confundirla con temas salariales de Las Palmas, sin relación alguna.

Resulta desconcertante que S.B. no apoye la demanda de UGT, ya que su posición parece estar en contra de los intereses de los/as trabajadores/as de la hostelería. Se plantea la hipótesis de que esta actitud obedece a evitar conflictos con las empresas, optando por ir en contra del personal que trabaja en hostelería en lugar de respaldar sus derechos.

Si S.B. realmente defiende los intereses de los/as trabajadores/as, instamos a que se manifieste públicamente a favor de la demanda de UGT y que confirme su participación activa en el juicio en defensa de los derechos laborales. De lo contrario, quedaría patente que S.B. prioriza los intereses empresariales sobre los derechos de los/as trabajadores/as.

UGT está comprometido a luchar hasta el final por la antigüedad, buscando una equiparación salarial justa para todos/as los/las trabajadores/as del sector de hostelería.