UGT firma el tercer plan de Igualdad de la empresa Gestión y Explotación de restaurantes, del Grupo Abades

La mayor presencia de la mujer en algunos grupos profesionales, es una de las medidas que contempla.

UGT y CCOO firman con el Grupo ABADES el III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, con una vigencia de 4 años, el cual supone un importante avance en las políticas de Igualdad, y que será una herramienta que servirá para mejorar las relaciones laborales y promover la paridad de capacidades entre las personas trabajadoras.

Entre los Objetivos acordados para garantizar la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres y hombres en la empresa, está el de aumentar la presencia de la mujer en los grupos profesionales donde tienen una menor representación, así como sensibilizar y formar en igualdad de oportunidades y acoso entre otros.

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y de trato Cristina Garcia Romero como responsable de UGT y persona integrante en la elaboración del Plan de Igualdad comentó «UGT valora el enorme trabajo realizado por todas las partes. Destacamos entre nuestras aportaciones incluidas en el plan, propuestas para garantizar la formación en igualdad en la empresa a todos o los niveles, mejoras en materia de conciliación y corresponsabilidad, mayor transparencia e información en los procesos de selección y promoción con mecanismos para prevenir la discriminación por razón de sexo.

«Para UGT el objetivo de un plan de igualdad no es sólo la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa, sino romper estereotipos y aprovechar el talento de todas las personas».

Garcia concluyó «Este trabajo no acaba aquí, sino que continuará en la Comisión de Seguimiento, donde UGT seguirá junto con la Representación Legal de los trabajadores participando para la consecución de objetivos propuestos y para una continua mejora de su contenido».

En el acto de la firma también estuvo presente por parte de UGT Estrella Salas responsable del sector de hostelería de  la FeSMC-UGT Andalucía.