Desconvocada la huelga del sector del bingo en Galicia

Una mediación en el AGA lo ha hecho posible.

UGT y Patronal (ABIGA) han alcanzado un acuerdo esta tarde para firmar el convenio colectivo de trabajo de empresas del juego del Bingo de Galicia tras una reunión de mediación en el Consello Galego de Relacións Laborais.

Los términos son los siguientes:

  • Vigencia do convenio: 2021-2025
  • Incremento salarial del 4% para 2023. Los atrasos se abonarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero en un plazo de dos meses desde la firma del convenio.
  • Incremento salarial del 4% para 2024.
  • Incremento salarial de IPC+1 punto para 2025, con un tope del 4% y sujeto a que se mantengan las actuales tasas del sector. Se abonará, además un complemento a cuenta de convenio de un 2% desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • Se acuerda el pago de una gratificación de 1.800 euros a todo el personal de alta en la empresa a fecha 1 de enero de 2023. Estando distribuidos en 900 euros por el año 2021 siempre y cuando estuviesen al menos 6 meses de alta en la seguridad social ese año y, los otros 900 euros con las mismas condiciones en lo referente a 2022, incluyendo en el cómputo la situación de ERTE y baja por IT. El pago se realizará en proporción a la jornada a excepción de la situación de reducción por guarda legal, que la cobrarán íntegra.

La gratificación se abonará en la primera nómina después de la firma del convenio y los atrasos y el incremento de 2023 en un plazo máximo de dos meses tras esa firma, que se prevé, tras su redacción final, para pasada semana santa.

Como no puede ser de otro modo, el acuerdo será definitivo previa consulta a las personas trabajadoras afectadas.