«No hay desarrollo ni progreso sin igualdad entre mujeres y hombres»

Representantes de UGT, CCOO y la empresa de restauración colectiva Serunion, han firmado hoy el III Plan de Igualdad de la citada compañía. En el acto de firma, en el que ha estado presente el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo y el responsable del sector de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGT, Omar Rodríguez, se ha puesto en valor el hecho de que se haya alcanzado el 50% de mujeres en puestos de responsabilidad, o el protocolo de acoso sexual o por razón de género que cuenta con instrumentos específicos de apoyo a la víctimas de violencia de género.

En palabras del Secretario General de FeSMC-UGT, «las políticas de igualdad no sólo continúan siendo una prioridad para nuestra Organización sino que deben ser un pilar fundamental para construir una sociedad moderna y de futuro. En este sentido, ha sido concluyente: «No hay desarrollo ni progreso sin igualdad entre hombres y mujeres».

En este sentido, Oviedo también ha destacado la importancia del feminismo como principio ideológico que ha sido motor y sustento de los logros alcanzados en los últimos años, especialmente en el terreno legislativo, y que se han concretado, también, en el ámbito laboral y profesional, donde cada vez son más las compañías que cuentan con planes de igualdad.

Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT, durante el acto de firma