UGT emplaza a Gobierno y hoteleros a llegar a un acuerdo para los viajes del Imserso

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha emplazado a Gobierno central y patronales hoteleras a llegar cuanto antes a un acuerdo para que Baleares tenga este año turistas de la tercera edad a través de los viajes del Imserso.

De momento los hoteleros de las Islas han renunciado al turismo del Imserso por considerarlo “inviable” por el precio actual que abona el Gobierno central por pensionista y día.

Este histórico programa social, ideado en 1985 por el exsecretario general de UGT, Paco Obrador, ayuda a desestacionalizar y prolongar la temporada turística y a que el personal fijo discontinuo de Balears pueda ampliar sus meses de contrato.

“Al conjunto del sistema económico de Balears le interesa que los viajes del Imserso continúen”, ha subrayado el secretario general de FeSMC UGT, José García, que ha recordado que de la llegada de los visitantes españoles de la tercera edad entre octubre y mayo no solo se benefician los 44 establecimientos acogidos al programa sino también la oferta complementaria.

Asimismo, García ha recordado que la Administración ya se hace cargo de subvencionar la mitad del coste de las cotizaciones entre noviembre y febrero de los profesionales fijos discontinuos que estén en activo durante esos meses.

FeSMC-UGT confía en que con los “esfuerzos” y la “voluntad” del Gobierno central, autonómico, patronales hoteleras y sindicatos se logre reactivar este año el turismo del Imserso.