UGT Canarias anuncia movilizaciones para el 11 y 20 de julio en la Hostelería de Las Palmas

UGT Canarias anuncia movilizaciones para el 11 y 20 de julio para denunciar el inmovilismo de la patronal ante la negociación del convenio de Hostelería de Las Palmas

El sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC- UGT Canarias, anunció hoy en rueda de prensa que movilizará a los trabajadores/as del sector el próximo 11 y 20 de julio, como protesta ante el inmovilismo de la patronal para cerrar la negociación del convenio colectivo del sector. Estas acciones, las primeras de tantas como sean necesarias, se llevarán a cabo ante las sedes de los complejos hoteleros Riu Palace Maspalomas y el Hotel Costa Meloneras, respectivamente.

Francisco Mario Jiménez, responsable del sector de hostelería de FeSMC-UGT Canarias, ha destacado que la situación actual del colectivo de trabajadores/as es “insostenible”, siendo más que necesaria la activación de las negociaciones, paralizadas por el escaso interés de la patronal. “Llevamos dos años y medios sin una subida salarial, hemos entendido en todo momento la situación vivida por la pandemia, pero el sector vuelve a estar en cifras razonables como para asumir una revisión al alza de los sueldos”, añadió.

Por su parte, Francisco González y Mirna Ortega, asesores para la negociación del convenio por parte de este sindicato, han coincido en señalar la que las condiciones que la patronal quiere mantener no se ajustan a la realidad. “Es el momento de elaborar un convenio marco que ponga en valor el esfuerzo y sacrificio de los compañeros y compañeras del sector turístico, ofrecer un servicio de calidad a los turistas que nos visitan pasa también por contar con un personal cuyas condiciones sean justas”, matizó González.

Desde el sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo de UGT Canarias, se solicita una subida salarial de 3% para el 2022, 2,5% para el 2023 y 2,5% para el 2024 siendo este último año con cláusula de revisión al IPC.  Asimismo, remarca la necesidad de que al menos el 65%  cuente con contratación indefinida, 10% fijos discontinuos de 9 meses y 10% fijos discontinuos de 4 a 9 meses de actividad.

Los responsables del sector han remitido un escrito a la Patronal solicitando que en las próximas reuniones estén presentes la representación de las empresas y Asociaciones ligadas al Sector para agilizar estas negociaciones.