UITA aprueba una resolución de urgencia contra el terrorismo y a favor de la actividad turística

César Galiano, responsable de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGT, intervino ante el pleno para agracecer el apoyo unánime del congreso a la resolución promovida por nuestro sindicato.

El pasado viernes se celebró la última sesión del vigesimoséptimo Congreso de UITA, que concluyó con la elección de Mark Lauritsen como presidente y de Sue Longley como secretaria general.

Por nuestra parte, tuvimos ocasión de dirigirnos al pleno del congreso para agradecer al secretario general saliente, Ron Oswald, los años de dedicación a  esta organización, que en el ámbito laboral internacional no han sido precisamente fáciles, al coincidir con el auge de las políticas neoliberales que estamos sufriendo y que han desencadenado profundas crisis económicas globales. También pudimos desear la mejor de las suertes a los nuevos máximos responsables, en especial a la nueva secretaría general, Sue Longley, a quién espera igualmente una difícil tarea al tener que lidiar con asuntos tan controvertidos como el fenómeno de la robotización, la digitalización, la externalización de actividades o la mal llamada economía colaborativa. Por supuesto pusimos a su disposición, como siempre, los recursos y esfuerzos de nuestra organización.

No quisimos dejar de aprovechar la oportunidad de enviar unas palabras de agradecimiento a Norberto Latorre, presidente de HRCT (sector de UITA que engloba hoteles, restaurantes y catering) por el trabajo realizado y el que sin duda va a seguir realizando a favor de la entidad.

Por último, intervinimos ante el pleno para agradecer el apoyo a la resolución de urgencia presentada por las federaciones españolas de UGT y CCOO presentes en el congreso. Dicha resolución condena expresamente el terrorismo, al tiempo que promueve la actividad turística, dos fenómenos globales claramente contrapuestos y diferenciados: mientras que uno supone la sinrazón, la barbarie y la destrucción, el otro es vehículo de paz, de unión y de relación entre los distintos pueblos y naciones.